"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 28 de octubre de 2009

Nivel de prosperidad en Colombia

Colombia aparece mal calificada en términos de prosperidad de sus habitantes, de acuerdo con el reciente Índice Legatum, que analiza y compara la calidad de vida de 104 países del mundo. El Índice de Prosperidad 2009 está basado en el análisis estadístico de más de 40 años de datos de más de 100 países. Es realizado con aportes de la consultoría en investigaciones Oxford Analytica y un panel de asesores académicos.

Para el estudio, la prosperidad es la combinación entre riqueza material y satisfacción con la vida, y sirve para medir qué tanto promueven los países el crecimiento económico de sus ciudadanos.

De acuerdo con el análisis, en Suramérica, los Colombianos (Puesto 9 entre 12 de la región) sólo tienen mejor calidad de vida que los ecuatorianos, los venezolanos y los bolivianos, Los países suramericanos mejor ubicados son Uruguay, Chile y Argentina, en los puestos 33, 36 y 38 respectivamente. Sus ciudadanos declaran tener elevados niveles de libertad personal. Finlandia encabeza la clasificación general, seguida Gran Bretaña, Alemania y Francia, así como E.U. y Canadá, que están en el grupo de los 20 mejor clasificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.