"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy es el dìa internacional del ahorro de Energìa

Hoy se celebra el día internacional del ahorro de energía y en Colombia aún no se tiene conciencia de hacer un consumo más racional de este servicio, Los estratos más altos, la industria y el comercio, a quienes más le cuesta la energía porque tienen que pagar una contribución del 20 por ciento son quienes mas juiciosos son en el ahorro de energía, mientras tanto los estratos más bajos que tienen subsidiada una parte importante de su tarifa de energía son quienes presentan un crecimiento constante en el consumo de energía.

Por ejemplo, una vivienda que usa 5 bombillos incandescente de 100W diariamente durante cinco horas, registra 17.250 pesos en promedio en el recibo de luz, con los bombillos ahorradores solo gastará 3.970 pesos. En este sentido hay que tener en cuenta varios consejos en los hogares para reducir el consumo. En la Cocina: Utilice ollas y sartenes de base plana que cubran toda la superficie de la resistencia, utilice, en lo posible, el horno de microondas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.