"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 27 de octubre de 2009

Colombia eleva su penetraciòn en Internet

Un estudio hecho por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD por sus siglas en inglés) que se encarga de analizar el estado de uso y penetración de distintos servicios de tecnología y telecomunicaciones en el mundo; Muestra que en el período comprendido entre los años 2003 al 2008, En el caso específico latinoamericano, Argentina es el país con mayor penetración en Internet de la región con 50 por ciento, seguido de Chile con 41 %, Colombia 35 % y Uruguay y Costa Rica con el 29 % cada una. El país con la tasa más baja de penetración de Internet en el continente es Cuba con 2,31 %.

De otro lado, el informe de la ONU reveló que la cantidad de usuarios de telefonía móvil en el mundo superó la barrera de los 4.000 millones de personas (en Colombia 94 de cada 100 Colombianos tiene un celular); existen más de 1.400 millones de usuarios de Internet (298 millones en China; 191 millones de E.U. y 88 millones en Japón); hay 400 millones de suscriptores de banda ancha fija en el planeta y 361 millones cuentas de banda ancha móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.