"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 15 de julio de 2013

Árboles de Cali tendrán nuevo estatuto

Esta es una propuesta en la que avanza el Concejo Municipal, con la cual se pretende superar el déficit existente y controlar la siembra de árboles para que no exista el desplazamiento de plantas nativas (ej. mamoncillos, pizamos, chiminangos entre otros) como viene sucediendo desde hace varios años, casi el 50% de especies en la ciudad son introducidas.
 
Cali tiene cerca de 163.000 árboles, el déficit arbóreo se cree que es cercano a 520.000 especies, de ellas las que mayor representación tienen en la ciudad son el "Ficus Benjamina" y el "Peltophorum".
 
La OMS, Organización Mundial de la Salud, sugiere que  mínimo debe haber un árbol por cada tres habitantes (Cali tiene alrededor de 2.300.000 personas)
 
Con este estatuto los concejales también plantean tener un plan maestro de arborización, zonas verdes y un plan de manejo de nuestros cerros los cuales puedan conectarse ecológicamente con los ecoparques, senderos y humedales existentes en  nuestra ciudad.
 
Esperemos que esta propuesta sea agilizada, viabilizada y puesta en marcha con prontitud, ya que la ciudad tiene un rezago de más de 12 años en este tema. #EstatutoArboreo

2 comentarios:

  1. Pienso que se han demorado demasiado en prestarle atencion a la ecologia y mas a la parte de los arboles, puesto que se estan viendo afectadas muchas partes por falta de arboles y otras estan muy sobre pobladas es decir. No hay un control sobre ello, con esta propuesta se haria una ecologia mas organizada y mas eficiente que garantice una ecologia estable para el bien no solo de la poblacion ni de la ciudad, tambien del pais y del medio ambiente en general.

    ResponderBorrar
  2. pienso que sera bueno ya que hay mucha tala de arboles , y estos son necesarios para el medio ambiente y el ecosistema debemos llevar un mejor control con nuestros arboles mantener un balance general sobre la tala y nuevas siembras de ellos .

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.