"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 1 de febrero de 2010

Día Mundial de los Humedales

Este martes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas urbanos que contribuyen al control hídrico y aportan a la diversidad paisajística y su relacionamiento con las aves.

Cali tien entre otros humedales, los que estan ubicados en la comuna 22 (El Retiro, Panamericano y el Ecoparque Las Garzas); El 2010 ha sido denominado el año internacional de la Diversidad Biológica, en ese sentido se debe hacer conciencia sobre la protección de los espacios naturales que contribuyen al desarrollo sustentable de entornos urbanos.

Se debe destacar que Cali es una de las ciudades con mayor número de humedales en el país, 12 identificados hasta el momento, a los cuales se les realiza seguimiento y estudio permanente por parte de la administracion municipal para garantizar su conservación, además de protegerlos de los procesos de urbanización que violan los márgenes de protección.

1 comentario:

  1. QUIERO EXTENDER MI PREOCUPACIÓN POR EL PARQUE LOS PIZAMOS SE ENCUENTRA UBICADO EN EL BARRIO MARROQUIN ES UN ECOPARQUE Y NADIE SE PREOCUPA POR SU ESTADO TAN DEPRIMENTE NINGÚN ENTE DEL GOBIERNO SE APERSONA DE SU ESTADO Y ES EL PULMON DE DISTRITO DE AGUA BLANCA.
    ATT. LUZDARY HENAO

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.