"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 13 de febrero de 2010

Cambio Climatico, quien es el responsable?

El físico y matemático alemán Klaus Hasselmann descubrió que el hombre era el principal responsable del calentamiento global.
Hace unos años, cuando el calentamiento global comenzó a copar la atención de la comunidad científica, se pensó que este fenómeno era un cambio natural o espontáneo del clima del planeta. Hace cerca de dos décadas, èl fue el primer científico que planteó que el comportamiento del hombre tenía mucho que ver en esa transformación de la temperatura. Puso entonces sobre la mesa el término 'huella humana en el clima', con la que explicó que los terrícolas, con sus consumos ilimitados de electrodomésticos, el uso de automóviles y la deforestación, han sido una de las causas del cambio climático.
En 1979 se tuvo los primeros indicios, pero sólo hasta 1993, se comprobò que nuestro comportamiento irresponsable tenía mucho que ver en el calentamiento global. Para reducirlo Se necesitan metas más ambiciosas, por lo menos una reducción del 20 por ciento de los niveles actuales; Esto debe estar atado a un cambio en nuestros patrones de consumo de productos tecnológicos y a la generación de energía a través del sol o el viento, y aplicando esto al transporte masivo. Lo clave es que sabemos que nuestra adaptación al calentamiento global es solucionable, a un costo aceptable, ahora, de inmediato, actuando ya. En unos años será irreversible.
Las costumbres humanas más agresivas y que deberían regularse son:
  • El uso de carros que requieren grandes consumos de combustible.
  • La vida en casas extravagantes y con aire acondicionado.
  • El consumo de grandes cantidades de carne (el alimento vegetariano requiere muchos menos recursos de la Tierra).
  • El tráfico aéreo. (todo esto tendría que volverse a utilizar sin restricciones el día en que el mundo se mueva con base en energías renovables)
  • Colombia, por ejemplo, debería dedicarle un gran porcentaje de su presupuesto a preservar sus bosques tropicales y sus particulares áreas marinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.