"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 29 de diciembre de 2009

Caleños a bajar consumo de agua


El Valle quedó tipificado como una región de clima caliente, así que el tope máximo de consumo mensual de agua por familia será de 35 metros cúbicos.

El tope impuesto para Cali es de 35 metros cúbicos mensuales y si tenemos en cuenta que una familia caleña en promedio sólo consume entre 19 y 23 metros cúbicos no deben haber temores a sanciones. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos desperdiciar el agua y utilizarla para fines no aptos que podrían hacer efectivo el decreto del Ministerio”

Un metro cúbico de agua es más que suficiente para que una familia satisfaga todas sus necesidades diarias.

Según estadísticas de Emcali, los domingos son los días en que se dobla el consumo de agua en los hogares de la capital del Valle.

1 comentario:

  1. cordial saludo...
    Soy el representante de la empresa orgullosamente colombiana SOLUCIONES ORGANICAS DE LAVADO S.A.S. en la ciudad de cali, nuestra compañìa es una micropyme creada en este año, debido a la necesidad de crear conciencia sobre el desperdicio de agua en los lavaderos de vehìculos, por eso creamos SOLWASH, un producto 100% biodegradable desde su empaque que es tambien reutilizable, sirve para lavar y polichar en seco los vehìculos sin gastar ni una gota de agua, ya que un lavadero se gasta 60 litros y en casa nos podemos gastar desde 180 hasta 240 litros con una manguera, queremos crear conciencia, no pedimos que acabemos con los lavaderos tradicionales solo que se alterne la tecnica del lavado, una persona puede lavar su vehìculo con agua 1 vez al mes o cada dos meses con el fin de sacar la suciedad de las partes de abajo y el resto de los dias utilizar el lavado en seco, nos estamos quedando sin agua potable tenemos que hacer algo.
    SOLUCIONES ORGANICAS DE LAVADO S.A.S. esta aportando su granito de arena y ustedes?
    gracias por permitirme hacer este comentario cualquier informaciòn adicional solwashcali@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.