"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cali aislada digitalmente

En Cali sólo el 38% de sus habitantes emplean Internet diariamente, el nivel más bajo de uso entre las cuatro ciudades principales más grandes del país. Mientras Bogotá alcanza el 54% de las personas que lo usan, Medellín, llega a tener un 47%. Barranquilla logra un 44%. De hecho, la proporción de personas que tiene la capital del Valle que acceden a la red en sus hogares es la más baja, 39%, 11 puntos menos que Bogotá y 4 puntos menos que Medellín.

Cali está tan lejos de encontrarse en la era digital que, según el último ranking de ciudades digitales realizado por Motorola y Convergencia Research, la ciudad no aparece entre las 25 primeras de Latinoamérica, contrario a Bogotá (puesto 8) y Medellín (14), que se destacan en la lista. Incluso, Cali es superada por poblaciones de 200.000 habitantes como Puerto Montt, en Chile, o de un millón de habitantes como Callao, en Lima. La ciudad está aislada digitalmente. Por ejemplo, la ciudad con el mayor porcentaje de personas mayores de 5 años que han empleado computadoras en los últimos 12 meses es Bogotá con 48%, 10 puntos más que Cali. Otro ejemplo es que mientras Medellín tiene 250 escuelas interconectadas, Cali sólo alcanza a 40 de casi 340 centros educativos que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.