"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 24 de julio de 2009

Brasil devuelve Basura al Reino Unido

El presidente de Brasil devolvera 1.600 toneladas de desperdicios que llegaron dentro de 90 contenedores procedentes del Reino Unido.

"No queremos importar basura de nadie y tampoco vamos a mandar nuestra basura a nadie (...). Solo tenemos una salida: devolver esos contenedores", dijo Lula durante un discurso en la inauguración de la V Feria Internacional de Productos Orgánicos y Agroecología en Sao Paulo.

Los contenedores llegaron a diferentes puertos brasileños, repletos de basura doméstica, pero también baños químicos, pañales, condones, jeringas usadas y residuos de electrónica.

"Ellos (miembros de la UE) son tan limpios y quieren descontaminar tanto que nos envían una montaña de basura y dicen que es para reciclar. ¿Quién va a reciclar preservativos?, ¿Quién va a reciclar restos de hospitales?, ¿tomar una jeringa y usarla de nuevo?", ironizó el mandatario Lula Da Silva..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.