"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 14 de abril de 2011

Mercurio en lámparas ahorradoras de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. si esto sucede, debes salir de la habitación, por lo menos durante 15 minutos y evitar pisar los vidrios rotos, ya que contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado. A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta sustancia o bien al inhalarla. No limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que dispersaria la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se use nuevamente. Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio. (Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía)

3 comentarios:

  1. Me parece muy buena esta información ya que muchas personas desconocemos el manejo que se debe tener con estos objetos, pues en mi caso cambiando una de estas lamparas se quebró y por desconocimiento pude poner en riesgo mi salud y la de mi familia gracias a Dios no paso nada malo pero es importante difundirlo entre todos los que conocemos para prevenir los problemas que esto puede causar, y las empresas que comercializan estas lamparas deberían poner esta información en las cajas donde vienen estos productos.

    JOHN WILSON FRANCO DAZA
    Aprendiz del SENA
    TFP 7.

    ResponderEliminar
  2. Importante apunte; ya que desde el punto de vista ético nuestra sociedad de consumidores estamos agobiados de empresas competitivas que buscan sobresalir ante las demás, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden traer algunos de estos productos a la comunidad en general.

    ResponderEliminar
  3. Estos bombillos contienen vapores de mercurio (Hg), un metal altamente tóxico, cancerígeno por lo que se deben extremar los cuidados a la hora de deshacerse de ellos si se rompen o queman, especialmente con nuestros niños en los hogares, es muy común tener este tipo de bombillos ahorradores de energía eléctrica en los sectores residenciales y comerciales pero al vez nocivos para la salud humana por lo tanto se deben extremar las medidas de seguridad cuando se presente la ruptura de estos dispositivos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.