El estudio detectó en el aire de estas dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico.
Los resultados concluyeron que en todas las muestras se han encontrado niveles detectables de cocaína y de su metabolito, benzoylecgonina, en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo).
En el caso de Barcelona, los niveles de cocaína detectados son similares a los de algunos metales pesados como el cadmio o el bismuto, que son contaminantes habituales de la atmósfera y que están regulados. Estos niveles se pueden considerar como altos si se comparan con las pocas zonas de Europa en las que se han hecho estudios similares, como en Roma, en donde se encontraron niveles de cocaína de unos 100 picogramos por metro cúbico.
Según los investigadores, estos niveles de drogas en suspensión en el aire no implican ningún riesgo para la población...
Entre tanto, cual será la calidad de aire, que respiramos los caleños y caleñas, se imaginan ustedes que este estudio, lo realizarán en algunas zonas de Cali como …
...Cual sería el resultado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.