En la red de monitoreo de aire de Cali, nuestra ciudad invirtió dos millones de dólares pero, desde el año 2006 no funciona. Hoy, la ciudad no cuenta con un mecanismo que envié señales de alerta para los controles ambientales y para asumir decisiones en materia de salud pública.
Se dice que el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma), la autoridad ambiental de la ciudad, pondrá nuevamente en funcionamiente esta red, a finales del presente año, una vez la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc), la autoridad ambiental en el departamento, le entregue al municipio los recursos que debía trasladarle desde el 2008 por concepto de la sobretasa ambiental y con estos recursos poder fortalecer la red de monitoreo de la calidad del aire (esta red la componen 8 estaciones de monitoreo, las cuales pueden medir monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, de azufre y material particulado).
Es decir, a ciencia cierta y al día de hoy, las y los ciudadanos caleños, no sabemos cual es la calidad del aire que estan respirando nuestros hijos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.