Si esta situación le ha ocurrido o sabe de alguien que la ha vivido, existe un procedimiento recomendado por la Asobancaria (entidad que agremia a los bancos) para recuperar su dinero:
El ciudadano 'estafado' por la máquina dispensadora de efectivo debe acercarse a la oficina a realizar el reclamo. Si ocurrió el fin de semana puede utilizar las líneas de atención al cliente para que le indiquen qué hacer.
Debe diligenciar un formato indicando dónde realizó el retiro, la denominación y serie del billete. (Esos datos servirán para comprobar su denuncia, según la información suministrada por la entidad de valores que transportó el dinero al cajero).
El cliente debe adjuntar el comprobante del retiro.
El tiempo límite para la reclamación es de 3 días. De lo contrario su queja no será atendida.
El banco verificará si el billete es falso.
Se comprobará si el billete fue dispensado por un cajero, comparando si la serie y denominación del dinero corresponden con las que aprovisionó el cajero.
Se analiza el perfil del cliente, para verificar que el evento no ocurre más de una vez a la misma persona.
Finalmente, según la evidencia, se procederá a la devolución del dinero.
Fuente: El Tiempo
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