En Bogota el azufre que contienen los combustibles era en el 2008 de 1.200 partes por millón, en el 2009, 500 partes por millon y a partir de enero del presente año, los combustibles en esta ciudad contienen 50 partes de azufre por millón. Con esta medida Bogotá se ubica en los estándares internacionales que fijan el contenido de azufre en este tipo de combustibles.
La importancia de reducir al máximo el contenido de azufre en este combustible (Diesel), usado por el transporte público, es que el hollín y humo que produce tiene efectos nocivos para la salud, y en especial es una de las principales causas de las enfermedades respiratorias agudas.
Adicionalmente desde el 1o. de Enero entró en vigencia la norma que obliga a utilizar tecnología Euro 4, es decir vehículos menos contaminantes. En Bogotá ya empezó a aplicar la norma para nuevos vehículos de transporte masivo. En Medellín comienza a operar en junio.
La importancia de reducir al máximo el contenido de azufre en este combustible (Diesel), usado por el transporte público, es que el hollín y humo que produce tiene efectos nocivos para la salud, y en especial es una de las principales causas de las enfermedades respiratorias agudas.
Adicionalmente desde el 1o. de Enero entró en vigencia la norma que obliga a utilizar tecnología Euro 4, es decir vehículos menos contaminantes. En Bogotá ya empezó a aplicar la norma para nuevos vehículos de transporte masivo. En Medellín comienza a operar en junio.
Cuando iniciarà en cali?
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