"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 16 de diciembre de 2012

Reciclaje: "Basura Cero" en Bogotá



Cifras dentro del  programa “Basura  Cero” que entrará en operación desde este 18 de Diciembre en Bogotá (nuevo modelo de aseo). Utilizarán Bolsa Negra para residuos No reciclables, Bolsa Blanca para residuos reciclables:
  • 14.415 recuperadores seguirán con sus rutas habituales, y solo deben recoger la bolsa blanca sin abrirla, y llevarla a una bodega autorizada por el Distrito para el pesaje.
  • 6.300  toneladas diarias de residuos No reciclables genera la ciudad de Bogotá.
  • 1.200 toneladas diarias de residuos son Reciclables
  • 25% en la generación de residuos, es el aumento que se prevé durante las fiestas de fin de año.
  • 60 bodegas tendrán el proyecto inicialmente.
Los recuperadores (nombre técnico de los mal llamados “recicladores”) recogen las bolsas blancas sin abrirlas, las llevan a una bodega autorizada para el pesaje  donde les pagaran según el volumen y calidad del material recuperado, a los 2 meses les pagaran +/- $280.000 pesos por recolección y transporte del material.

Mucha suerte al Alcalde Gustavo Petro en la implementación de este nuevo modelo de aseo para la ciudad, modelo que de ser exitoso, convertiría a Bogotá en un referente no solo ambiental a nivel mundial, sino en un ejemplo de inclusión social.
(Fuente: El Tiempo)