"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 22 de noviembre de 2012

Reciclaje en Bogotá

A partir del próximo 18 de diciembre  empezará a funcionar el nuevo modelo de aseo dispuesto por el alcalde Gustavo Petro, los bogotanos tendrán que alistarse para sacar dos bolsas frente a sus casas: una negra y otra blanca. En esa fecha comenzarán paralelamente la recolección de los residuos orgánicos  por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que se llevará las bolsas negras, y la ruta con los recicladores que alzará las bolsas blancas. Esta última operación estará a cargo de la Uaesp.

Este servicio será prestado  inicialmente por 30 empresas que afilian a recicladores. Se tiene previsto que el material reciclado se recoja una vez a la semana, pero en aquellas zonas que generan un volumen alto de residuos aprovechables, como Chapinero y Usaquén, la recolección será más de una vez.

Los recicladores se comprometieron  a no hacer separación de residuos frente a las casas. El material recogido lo llevarán a las bodegas  donde se haría la selección por tipo de material: vidrio, latas o envases y papel o cartón. La Administración Municipal  respetaría las rutas de recolección de material reciclable que tienen actualmente las 13.800 familias de recicladores que hay en Bogotá, según el censo que acaba de terminar la Uaesp.
Fuente: El Tiempo.