"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 10 de junio de 2010

Residuos inorganicos en construccion de hotel

En un hotel construido en Roma, utilizaron para su edificación más de un millón de desechos recogidos en las playas europeas.

Durante más de seis meses, los miembros del proyecto "Corona save the beach" recorrieron Francia, Bélgica, España e Italia recolectando en sus playas miles de objetos que, consciente o inconscientemente, son abandonados diariamente en la arena por los bañistas.

El resultado son 12.000 kilogramos de residuos -el peso equivalente a dos elefantes africanos- con los que, en menos de tres días, se ha construido un hotel de ocho metros de altura, doce metros de ancho y cinco habitaciones, disponibles para alojar a todo aquel que quiera mostrar su compromiso con la limpieza de la costa europea.

sábado, 5 de junio de 2010

Dìa Mundial del Medio Ambiente

Hoy como todos los 5 de Junio Celebramos este dìa, en el cual se pretende sensibilizar a la poblacion en torno a las problematicas ambientales y al mejoramiento de nuestro medio ambiente.

A proposito de este dìa, queremos mencionar un indicador interesante inventado por el holandés Arjen Hoekstra, de la Universidad de Twente y del cual la ONU comenzó a hablar en el 2009 para referirse a la cantidad de agua necesaria para sostener el estilo de vida de cada quien, la denominada huella hídrica.

Y aunque en Colombia, el término es prácticamente ignorado, gracias a él se sabe, por ejemplo, que diariamente una sola persona puede emplear entre dos mil y cinco mil litros de agua (de dos a cinco metros cúbicos) en productos y bienes (como ropa y comida) que requieren del líquido para su fabricación.

Entre las cosas que se han medido, gracias al cálculo de esta huella, están que para producir un kilógramo de carne se necesitan 16.000 litros de agua. La huella hídrica también se puede calcular individual o colectivamente. Para sacar la de los países se tienen en cuenta factores como el volumen total del consumo y los patrones de uso del agua.

Así, la huella hídrica promedio mundial es de 1'240.000 litros de agua por persona al año (1.240 metros cúbicos), lo que equivale a la la mitad del volumen de una piscina olímpica.