"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 22 de enero de 2010

Cali tendrà planta de residuos sòlidos

La Alacaldìa de Cali tiene inmerso dentro de su Plan de Desarrollo, generar una planta de aprovechamiento de residuos sólidos, y cuatro centros de acopio, determinados estratégicamente en diferentes partes la ciudad, para lo que ha delegado 6.000 millones de pesos para la construcción de la mencionada planta.
Con la implementación de esta planta de residuos sólidos se rescatará ese porcentaje de aprovechamiento que en la actualidad se lleva a disposición final, al mismo tiempo que generará empleo a cientos de recicladores que derivan su sustento de la explotación de estos residuos.

Santiago de Cali produce aproximadamente 1.800 toneladas de residuos día.El 20 % tienen un alto potencial de aprovechamiento.El Valle del Cauca produce alrededor de 60.000 toneladas de residuos industriales e institucionales.De 25.000 toneladas de residuos industriales, se estima que Cali, contribuye con 57% (Elementos como plástico, papel, vidrio tienen un gran potencial de aprovechamiento).

1 comentario:

  1. Cali está en mora de implementar estas plantas, no solamente en un sector, esta acción debe ser en por lo menos dos puntos de la ciudad, puesto que los caleños no tenemos la cultura del reciclaje y es demasiado material que se desaprovecha y va a parar a los basureros o a las cañerías. De verdad que esta es una excelente noticia para los que propendemos por una ciudad más limpia y menos contamida. Sinembargo insisto en que nos hace falta cultura de reciclaje no solo para los desechos sólidos, sino tambien para los orgánicos que podrían convertirse en fuente de ingresos para muchos caleños...

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.