"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 31 de diciembre de 2009

HAPPY NEW YEAR


Mis mejores deseos para ti y toda tu familia, que el nuevo año este lleno de buenas energias, salud y mucha prosperidad.
FELIZ AÑO 2010.
Un abrazo.

martes, 29 de diciembre de 2009

Caleños a bajar consumo de agua


El Valle quedó tipificado como una región de clima caliente, así que el tope máximo de consumo mensual de agua por familia será de 35 metros cúbicos.

El tope impuesto para Cali es de 35 metros cúbicos mensuales y si tenemos en cuenta que una familia caleña en promedio sólo consume entre 19 y 23 metros cúbicos no deben haber temores a sanciones. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos desperdiciar el agua y utilizarla para fines no aptos que podrían hacer efectivo el decreto del Ministerio”

Un metro cúbico de agua es más que suficiente para que una familia satisfaga todas sus necesidades diarias.

Según estadísticas de Emcali, los domingos son los días en que se dobla el consumo de agua en los hogares de la capital del Valle.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Para todas y todos nuestros amigos, les envio un gran abrazo y los mejores deseos en esta noche de NAVIDAD.

FELIZ NAVIDAD !!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mascotas contaminan màs que los carros

Científicos neocelandeses así lo afirmaron luego de que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen estos animales.
En su trabajo, los expertos señalan que para alimentar a un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas. En cambio, un vehículo de tipo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del canino.

La huella ecológica es un indicador que calcula la cantidad de superficie productiva que usa al año cada ser vivo para mantener su estilo de vida. Se ha estimado en aproximadamente dos hectáreas lo que cada ser humano tendría a su disposición para satisfacer todas sus necesidades anuales. Francia es el líder europeo en posesión de animales, con 7,8 millones de perros y 10,7 millones de gatos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pgirs para entidades publicas

La Secretaría de Salud de Cali puso en funcionamiento el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos para entidades públicas Empezando por Casa. Esta política establecida por el Ministerio del Medio Ambiente pretende que todas las entidades públicas implementen la separación en la fuente como una práctica para el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en las labores de oficina.
La Secretaría de Salud y Planeación Municipal implementarán estrategias de reducción, reutilización y reciclaje estimulando a los servidores públicos como ejemplo para la ciudadanía.

martes, 15 de diciembre de 2009

Cali reglamenta Ley Ambiental (1259)

Hasta cinco millones de pesos tendrían que pagar quienes arrojen basuras y escombros a las calles, hagan sus necesidades fisiológicas en sitios no permitidos, y estimulen prácticas que violen el medio ambiente y el espacio público. Así lo estableció el Concejo Municipal, al aprobar el proyecto de acuerdo 102, que a su vez reglamenta en Cali la ley 1259 de 2008.

Dicha ley fue aprobada por el Congreso y le dio plazo a los concejos de todo el país hasta el 18 de diciembre de este año para su reglamentación. Con este acuerdo habrá diferentes clases de sanciones, como comparendos educativos y monetarios. Entidades como el Dagma y la Secretaría de Gobierno adecuarán los planes a implementarse que servirán para culturizar a aquellas personas que incurran en las faltas consideradas dentro del acuerdo 102 de 2009.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cali aislada digitalmente

En Cali sólo el 38% de sus habitantes emplean Internet diariamente, el nivel más bajo de uso entre las cuatro ciudades principales más grandes del país. Mientras Bogotá alcanza el 54% de las personas que lo usan, Medellín, llega a tener un 47%. Barranquilla logra un 44%. De hecho, la proporción de personas que tiene la capital del Valle que acceden a la red en sus hogares es la más baja, 39%, 11 puntos menos que Bogotá y 4 puntos menos que Medellín.

Cali está tan lejos de encontrarse en la era digital que, según el último ranking de ciudades digitales realizado por Motorola y Convergencia Research, la ciudad no aparece entre las 25 primeras de Latinoamérica, contrario a Bogotá (puesto 8) y Medellín (14), que se destacan en la lista. Incluso, Cali es superada por poblaciones de 200.000 habitantes como Puerto Montt, en Chile, o de un millón de habitantes como Callao, en Lima. La ciudad está aislada digitalmente. Por ejemplo, la ciudad con el mayor porcentaje de personas mayores de 5 años que han empleado computadoras en los últimos 12 meses es Bogotá con 48%, 10 puntos más que Cali. Otro ejemplo es que mientras Medellín tiene 250 escuelas interconectadas, Cali sólo alcanza a 40 de casi 340 centros educativos que tiene.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cifras de Copenhague

La organización Germanwatch presentó esta mañana en Copenhague el índice de los países más afectados por eventos climáticos extremos entre 1990 y 2008. Colombia figura en el puesto 80 (ochenta), con una tasa de 63 muertes por año y pérdidas económicas estimadas en 89 millones de dólares. Los Once más afectados:
1. Bangladesh 2. Myanmar 3. Honduras 4. Viet Nam 5. Nicaragua 6. Haiti 7. India 8. Dominican Republic 9. Philippines 10. China 11. Venezuela
Se calcula que 600.000 personas fallecieron como consecuencia directa de los 11.000 eventos climáticos extremos registrados en estos 10 años. La cuenta de cobro que ha pasado el clima al mundo entero sobrepasa los 1.7 trillones de dólares.

Tortuga satelital

'Cumbiarey' tuvo que esperar cumplir cuatro años para meterse en el mar. Aunque fue nidada en las playas del Parque Tayrona, desde su proceso de eclosión hasta llegar a la etapa juvenil, estuvo bajo el cuidado del programa de Conservación de Tortugas Marinas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Santa Marta.

Esta tortuga carey gigante (mide 52 centímetros de longitud y 47 de ancho y pesa 15 kilos) es la primera que se libera en el Caribe colombiano con un transmisor satelital adherido a su caparazón, que permitirá rastrear las rutas migratorias de esta especie.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lanzamiento FERIA DE CALI

Hoy a partir a partir de las 8:00 p.m en Plazoleta de la Iglesia de San Antonio, Corfecali, hará el lanzamiento oficial de la 52 Feria de Cali 2009; En el evento, también se presentará la programación oficial de la 52 Feria de Cali 2009, que llegará a toda la ciudad y estará presente en las 21 comunas y los 15 corregimientos del municipio con la FERIA COMUNERA Y RURAL.